Blog

generador para piscinas

Generadores eléctricos para piscinas

  |   Mantenimiento de piscinas

Los generadores eléctricos para piscinas son aparatos que nos ofrecen la posibilidad de llevar la electricidad a cualquier lugar, de manera totalmente independiente de si en ese lugar existe una instalación de red eléctrica proporcionada por la compañía distribuidora como sologeneradores.com.ar

A continuación vamos a hablar de algunos de los aspectos más importantes sobre este tipo de generadores que están pensados para piscinas y que así no tengas ningún tipo de duda cuando llegue el momento de la compra.

 Ventajas de los generadores de electricidad pensados para piscinas

Si estás buscando un generador eléctrico para tu piscina lo más probable es que sea porque en el lugar en el que está ubicada no dispones de red eléctrica, es evidente.

La principal ventaja de este tipo de aparatos es que te permitirán tener electricidad para la depuradora de la piscina o para cualquier otro aparato que requiera de electricidad para funcionar en las mejores condiciones.

Otro aspecto de vital importancia es el consumo de combustible; como ya sabrás, los generadores eléctricos necesitan combustible para poder generar electricidad. Los generadores más económicos utilizan gasolina, mientras que los más sofisticados utilizan diésel como combustible. De manera totalmente independiente del tipo de combustible que utilicen estos generadores para funcionar, a lo largo de los últimos años la tecnología que utilizan ha avanzado lo suficiente para que podamos estar totalmente seguros de que los consumos serán realmente ajustados.

Preguntas frecuentes sobre los generadores eléctricos de piscinas 

¿Qué significa que un generador disponga de tecnología Inverter?

Los sistemas Inverter que incorporan muchos de los modelos de generadores eléctricos para piscinas de última generación tienen el principal objetivo de reducir el consumo de combustible y, en consecuencia, la emisión de gases contaminantes y el ruido que producen mientras están en funcionamiento a pleno rendimiento.

Además, esta tecnología permite que al generador se pueda conectar cualquier tipo de aparato eléctrico que en otras circunstancias estaría conectado a la red eléctrica. Por eso son los que se utilizan para las depuradoras de las piscinas, porque la tensión que ofrecen es constante.

¿Cuánto valen los generadores para piscinas?

En este sentido es complicado ofrecer cifras exactas sobre el precio de los generadores eléctricos para piscinas, pero se encuentran en un rango que puede variar entre los 150€ y los 700€. Los más económicos suelen tener un motor de gasolina de 2 tiempos, mientras que los que tienen un precio más elevado corresponderían a los que utilizan un motor diésel de 4 tiempos. Estos últimos, además, son los que ofrecen unos valores de consumos más reducidos, por lo que están especialmente pensados para aquellas piscinas que tendrán la depuradora funcionando de manera constante o durante largos periodos de tiempo cada día.

Los generadores, ¿consumen mucho combustible?

Depende del tamaño del motor, del combustible que utilicen y del tipo de motor.

Los generadores de electricidad que se comercializan en el mercado hoy en día disponen de multitud de avances que tienen como único objetivo reducir lo máximo posible el consumo de combustible, de manera totalmente independiente de los factores que hemos mencionado con anterioridad. No obstante, es importante que antes de tomar cualquier tipo de decisión consultes los valores de consumo estimados que ofrece el fabricante de cada modelo.

Si estás buscando generadores de electricidad para piscinas no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Si tienes cualquier tipo de duda sobre su funcionamiento o sobre los modelos de los que disponemos en la actualidad, nuestros profesionales te asesorarán en absolutamente todo lo que necesites para que puedas disfrutar de tu nuevo generador en el menor espacio de tiempo posible.