Blog

Como reducir el gasto de agua de tu piscina

  |   ahorro de agua

Desde coinpol os vamos a dar algunos consejos para reducir el gasto de agua de tu piscina, algunos de nuestros consejos requieren de una pequeña inversión, y otros son ideas muy sencillas, pero en cualquiera de los casos vamos a comprobar como podemos ahorrar dinero de nuestra piscina.

Cuando tenemos una piscina  tenemos que tener en cuenta que vamos a tener un gasto extra, no solo va a consistir en llenar y vaciar la piscina si no que tendremos que invertir dinero en su mantenimiento.

En un artículo anterior ya hablamos de como debemos de mantener correctamente nuestra piscina .

Poder Reducir el consumo de agua no es solo una cuestión económica, es también por respeto al medio ambiente .

Limpia fondos de piscina

limpiafondos-piscinaEn el agua de tu piscina siempre esta cayendo polvo, hojas ,suciedad etc que no siempre se quedan en la superficie; muchas acaban incrustadas en las paredes y en fondo con el peligro de volverver muy resbaladizos.

Debemos escoger un buen limpiafondos para mantener limpia nuestra piscina, ademas de cuidar el sistema de depuración y garantizar la calidad del agua durante toda la temporada.

Prefiltro ciclónico

prefiltro_hidrociclonicoDependiendo del modelo que elijamos  , un prefiltro ciclónico nos puede llegar ahorrar un 50% del consumo de agua que solemos realizar en tareas de lavado del filtro. El único problema es que su coste un poco elevado .

Su funcionamiento es muy sencillo, debemos instalarlo entre la bomba y el filtro, la función de  prefiltro ciclónico es poder atrapar elementos sólidos de hasta 40 micras (¡0,04 milímetros!),con este aparato tendremos mucha menos suciedad y así podremos reducir  número de la lavados y por supuesto reducimos el muchísimo el gasto de agua .

Reduce la evaporación de agua

Durante los meses de verano, cuando el calor aprieta mucho, la piscina tiende a perder varios centímetros de nivel de agua, si además la estemas usando a diario y ésta está expuesta al sol todo el día son muchisimos los litros de agua que se evaporan a lo largo del día.

Con el objetivo de reducir la evaporación de agua lo que se suele hacer es utilizar una cubierta, esta opción es muy útil que permite aumentar unos cuantos grados la temperatura del agua y poder reducir la cantidad de suciedad que llega al agua.

Poder detectar y reparar fugas de agua en nuestra piscina

Parece un consejo obvio pero a muchísima gente le pasa todos los años este problema, siempre hay que tener en cuenta este posible contratiempo .